La Fiscalía abre diligencias de investigación por los actos vandálicos contra ‘Crónica Global’

El medio ha presentado denuncia ante el Servicio de Odio y Discriminación del ministerio público tras sufrir el cuarto ataque consecutivo

CUP: Ganar a martillazos lo que se perdió en las urnas
25.01.2018 13:28 h.
2 min

La Fiscalía provincial de Barcelona ha decidido iniciar diligencias de investigación tras la denuncia presentada por Crónica Global por el cuarto ataque vandálico consecutivo que ha registrado en sus instalaciones. Un grupo de tres encapuchados han realizado esta madrugada pintadas y han provocado la rotura de los vidrios exteriores que custodian las pantallas en las que se proyectan las informaciones publicadas por el medio.

Fuentes de la fiscalía han señalado que “consideran intolerable” la nueva acción contra el medio de comunicación y que “llevarán hasta las últimas consecuencias de investigación” los detalles aportados por la empresa editora. “Se trata --añaden esas fuentes-- de un nuevo y claro ataque contra la libertad de prensa”.

Acción de madrugada

La acción vandálica ha tenido lugar de madrugada, casi a las cuatro de la mañana, por tres personas ataviadas con capuchas y gafas oscuras. Las cámaras de seguridad han recogido el momento del ataque. Los Mossos d’Esquadra también han sido informados de los hechos y han recibido el mandato del Ministerio Público para que la comisaría general de información realice una investigación exhaustiva de lo acontecido.

Crónica Global Media, SL, empresa editora, ha solicitado a la Fiscalía que estudie emitir una orden específica de protección ante la concatenación de ataques recibidos por el medio editado en Barcelona y defensor de los valores constitucionales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información