Menú Buscar
El exterior de la escuela Mossèn Albert Vives de La Seu d'Urgell, del que dos profesoras son investigadas por presuntos delitos de odio / CG

La Fiscalía ve delito de odio en comentarios sobre el 1-O de dos profesoras

El ministerio público pide que se archive la causa contra otros seis docentes investigados

1 min

La Fiscalía ve indicios de delito de odio en comentarios de dos profesoras del colegio Mossèn Albert Vivies de La Seu d’Urgell (Lleida) sobre el referéndum del 1 de octubre. Es por esta razón que ha pedido al juzgado de Instrucción número 1 de la localidad que mantenga la causa contra las docentes.

Considera que instaron a odiar a la Guardia Civil por las cargas policiales durante la votación que el Tribunal Constitucional había anulado. El ministerio público ha pedido un segundo informe pericial de los hijos de las familias denunciantes para determinar la veracidad de las acusaciones.

También investigados por las mismas razones, el fiscal ha pedido archivar la causa contra otros seis profesores. En total, ocho están imputados por las denuncias de once particulares tras el 1-O. Los profesores trabajan en los centros Albert Vivies, Pau Claris y La Salle.