Menú Buscar
El primer teniente de alcalde de Badalona, Oriol Lladó (i) y el tercer teniente de alcalde, Josep Téllez (2i), rompen la resolución de un juzgado barcelonés el 12 de octubre de 2016 / EFE

La Fiscalía cita a declarar al concejal díscolo de Badalona

El edil cogió supuestamente material incautado del 1-O de un coche policial mientras los manifestantes les jaleaban

07.11.2017 13:58 h.
1 min

La Fiscalía ha citado a declarar al concejal de Badalona (Barcelona) Josep Antoni Téllez Oliva por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia y desobediencia durante un operativo contra el referéndum del 1-O.

Como avanzó Crónica Global, los hechos sucedieron cuando la Guardia Urbana de Badalona incautó carteles a favor del referéndum el 25 de septiembre. En  ese momento, Tellez se presentó en el lugar junto al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y se negaron a darles los cárteles a los policías.

En ese contexto, Téllez cogió supuestamente el material incautado de dentro del vehículo policial mientras los manifestantes le jaleaban, según explica la versión de la Fiscalía.

El mismo edil rompió ante las cámaras de televisión una resolución sobre la obligación de cerrar las instalaciones del ayuntamiento el 12 de Octubre de 2016.