El consejero catalán de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ante el monumento a Abraham Lincoln en Washington / INSTAGRAM

El consejero catalán de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ante el monumento a Abraham Lincoln en Washington / INSTAGRAM

Política

Finlandia aclara que no hubo invitación oficial al consejero Romeva

"Va al Parlamento por iniciativa de algunos parlamentarios. Ni el Gobierno de Finlandia, ni el Parlamento, ni ninguna otra autoridad finlandesa es su anfitrión", aseguran

27 octubre, 2016 10:38

La embajada de Finlandia ha emitido un comunicado para negar que el Gobierno de Finlandia tomara parte en la visita del consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, al Parlamento finlandés.

romeva

romeva

 

“Raül Romeva, miembro del gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, no ha sido invitado a Finlandia por las autoridades finlandesas. En el trascurso de su viaje él va al Parlamento por iniciativa de algunos parlamentarios. Ni el Gobierno de Finlandia, ni el Parlamento, ni ninguna otra autoridad finlandesa es su anfitrión”, afirman en la nota hecha pública.

La visita de Romeva en el país escandinavo fue vista desde la Generalitat y algunos medios afines como un éxito de la llamada “internacionalización” del proceso independentista que promueve el Ejecutivo catalán. No obstante, la alegría ha durado poco. Las autoridades de Finlandia han aclarado que “su colaboración con la comunidad autónoma de Cataluña” es extensible al “resto de España”.