Menú Buscar

Fernández ve "rencor y fanatismo" en la "destrucción de Cataluña" que pretende Torra

El líder del PPC acusa al 'president' de "tomar como rehenes a los catalanes si le inhabilitan", lo que califica de "espectáculo dantesco en plena pandemia"

2 min

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, avisa del "rencor y fanatismo" que supone "destruir la Cataluña actual para construir la Cataluña del futuro", en referencia al bloqueo de las instituciones que Quim Torra provocará tras su inhabilitación si no convoca elecciones.

En su intervención en el debate de política general que se celebra en el Parlament y en respuesta al discurso del presidente de la Generalitat, el popular ha dicho que “no cuela” la pretendida conversión de Torra “en tecnócrata”, pues “amenaza con un bloqueo de las instituciones si le inhabilitan, un espectáculo dantesco en plena pandemia”. Sobre la gestión del Govern, ha aludido al sorpasso económico de Madrid sobre Cataluña y a otras comunidades a las “que, con un presupuesto menor, les ha ido mejor”.

Devoradora feroz de los recursos

Ha calificado el Govern como “una devoradora feroz de recursos públicos, contraria a la iniciativa privada. Un entramado insensible a las necesidades de la ciudadanía siguiendo los designios del búnker de Waterloo”: “Ustedes se dicen legitimistas, con clara reminiscencia carlista”.

También ha recordado las palabras de Torra sobre el agotamiento de la legislatura. “Dos semanas nos duró el espejismo. Ha vuelto al movimiento nacional populista. Ahora parece que está dispuesto a usar a los catalanes como rehenes, porque fue su responsabilidad desobedecer a los jueces. Nadie le obligó, se lo buscó usted solito. No conduzca a Cataluña a la miseria. Han vuelto a la estigmatización del diferente, a la cacería de los funcionarios de esta Cámara. Les han robado el alma. Para construir la Cataluña del futuro tienen que destruir la actual. Eso es rencor y fanatismo”, ha dicho.

Y ha advertido de que hacer apología de la desobediencia a la ley "es contagioso".