Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlamento catalán / EFE

Alejandro Fernández, portavoz del PP en el Parlamento catalán / EFE

Política

Fernández (PP) a Torra: “Déjese de victimismos que cobrará 92.000 eurazos”

El popular llama a huir del "guerracivilismo" y critica la política de apaciguamiento del PSC con los independentistas "que nunca ha funcionado"

30 septiembre, 2020 17:56

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha ironizado sobre la represión que sigue denunciando el expresidente de la Generalitat en su discurso parlamentario. “Déjese de victimismos que ya nos conocemos y cobrará 92.000 eurazos de pensión vitalicia”.

En el pleno monográfico sobre la inhabilitación de Quim Torra, el popular ha dicho que “desobedecer a una Junta Electoral por una pancarta es un comportamiento de adolescentes. Una Junta que está creada para regular estas cosas en democracia. ¿Tan difícil es entenderlo? Pero dándole vueltas a la teoría, hay carencias. Torra cobrará una pensión vitalicia de 92.000 eurazos. ¡Menuda represión! Déjese de victimismos que aquí nos conocemos todos”.

[poll:78]

Elecciones

Pero “vamos a lo importante", ha dicho en referencia a las elecciones catalanas: "Ponemos a disposición de la cámara nuestros diputados para desbloquear la situación. Todo lo que suponga dar la voz a los catalanes, cuanto antes, nos encontrarán siempre”.

Fernández ha calificado de “espectáculo dantesco” que los CDR, jaleados por el Govern, “lancen cabezas de cerdo a los mossos y quemen contenedores”.

Ha rechazado la teoría del apaciguamiento y la distensión que, según ha denunciado, ha practicado el PSC –que no ha acudido al Pleno— “y sigue defendiendo con propuestas de indulto y de reforma de sedición. El apaciguamiento nunca ha funcionado, La concordia es otra cosa. Buscar lugares de encuentro, huir del guerracivilismo que se está implantando. Los típicos zoquetes creen que solo mueren los de un bando”.