Alejandro Fernández, líder del PP catalán / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Alejandro Fernández, líder del PP catalán / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Política

Fernández (PP) descarta que Junts rompa con ERC en el Govern

El líder de los populares en Cataluña asegura que la “supervivencia política” mantendrá la coalición aunque ambas formaciones “se odian mutuamente”

3 septiembre, 2022 11:34

El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, se muestra convencido de que el enfrentamiento que sostienen ERC y Junts no derivará en una ruptura de la coalición que forman para controlar la Generalitat. 

“La supervivencia política es lo que los acaba uniendo”, ha señalado Fernández en una entrevista concedida a Efe, en la que ha acusado a Junts de no ir más allá de una mera gesticulación política.

Confluencia de intereses

El líder de los populares ha asegurado que ERC y Junts “se odian mutuamente” en la competencia que mantienen por el liderazgo del separatismo pero que esa confluencia de intereses será la que les mantenga unidos.

“No imagino a Junts diciendo a sus más de 300 asesores y altos cargos que se vayan al paro”, señala Fernández. 

Vigilantes con Vergés

El dirigente popular también asegura que, en el caso de que finalmente hubiera ruptura, el PSC “estaría encantado de ser la muleta de ERC” ya que, a su juicio, la formación socialista “no tiene aspiración de ser alternativa” al Govern liderado por Pere Aragonès pese a haber sido la lista más votada en las últimas elecciones autonómicas.

Fernández también ha señalado que su partido vigilará de cerca la labor de Alba Vergés al frente del Parlament, tras haber tomado el relevo de Laura Borràs, como consecuencia de su suspensión por apertura de juicio oral contra ella.