Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, en el Parlament

Fernández (PP) critica el programa de "extrema izquierda" de Aragonès

El popular ha acusado JxCat y ERC de pelearse "únicamente por el poder y la hegemonía", pues "saben que la independencia no tiene recorrido"

2 min

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha arremetido contra un futuro "gobierno de extrema izquierda contrario a los valores tradicionales de Cataluña". Tras avanzar que no dará apoyo a Pere Aragonès en la primera sesión de investidura, el popular ha acusado a los independentistas de pelearse "únicamente por el poder y la hegemonía".

Ha recordado que Aragonès ha dirigido durante tres años el binomio salud-economía "de forma nefasta" y, por eso, no vamos a darle confianza.

Fernández ha asegurado que "estamos igual que hace años, con luchas cainitas. "Saben que la independencia no tiene recorrido, pero la utilizan en su lucha por el poder y la hegemonía. No tienen ninguna estrategia. Hemos vuelto a 2015, a la casilla inicial. Antes fue la CUP la que lanzó a Artur Mas a la papelera de la historia. Hoy es JxCat la que va a por ustedes".

"Radicales sí, tontos no"

"Nunca olvido la propuesta de la CUP en su programa electoral de 2015, según la cual, los catalanes tenían derecho a un año sabático cobrando. Fui feliz entonces", ha dicho. Considera que "los listos son ellos, radicales sí, tontos no. Ustedes se comen su lenguaje y su programa económico, pero luego ellos siempre se van de rositas".

Ha reprochado al candidato de ERC que, con su programa "de extrema iquierda" contrario a los valores tradicionales de los catalanes, se aliente "un efecto llamada a la delincuencia y la okupación, y la impunidad de los violentos"

Fernández ha dirigido unas palabras a la presidenta del Parlament, Laura Borràs. "Hay que ser muy crack para llamar fascista y opresor al Estado y luego sacar una plaza de funcionaria. Y resulta homérico que, mientras llame a la desobediencia, rellene los formularios para lograr la paga vitalicia".