El líder del PPC, Alejandro Fernández / PARLAMENT.CAT

El líder del PPC, Alejandro Fernández / PARLAMENT.CAT

Política

Fernández (PP) a Aragonès: “Le han dejado de presidente honorífico a la sombra de Waterloo”

El líder de los populares pide “defender la libertad a la catalana”, en una clara referencia a la campaña de las elecciones madrileñas de Díaz Ayuso

21 mayo, 2021 12:43

Alejandro Fernández, líder del PPC en el Parlament, ha categorizado a Pere Aragonès, candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, de ser un presidente “limitado y honorífico a la sombra de Waterloo”. El popular ha acusado al republicano de estar “teledirigido” por Carles Puigdemont, algo que ya se acusó en su momento al expresident Quim Torra.

El líder de los populares catalanes ha acusado a los partidos independentistas de “creerse como los escoceses”, quienes realizaron un referéndum legal en el Reino Unido. “Si quieren ser como los escoceses vayan al Congreso y acepten lo que ahí se vote”, como hicieron los nacionalistas isleños en el parlamento británico. Fernández ha reprochado a ERC y JxCat de vivir del “procesismo” para seguir en sus “poltronas”.

‘Libertad’, al estilo Ayuso

Fernández ha aprovechado su intervención para repetir el “fracaso” de la coalición de Govern de las últimas legislaturas, como han sentenciado otros partidos del hemiciclo. “Pretenden profundizar en un modelo que ustedes mismos reconocieron fracasado en la pasada legislatura. Es el mismo porque ustedes son los mismos”, ha recordado el líder popular.

No obstante, durante su intervención ha hecho un guiño a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha llamado a “defender la libertad a la catalana” por parte del PP. Fernández ha acusado a Aragonès de tener “una madriditis que no se la quita de encima” y ha pedido que dejen de “pisar las libertades individuales de los ciudadanos” de Cataluña.