Menú Buscar

Fernández Díaz arranca lazos amarillos de la plaza Sant Jaume

El portavoz del PP en el consistorio ha quitado los símbolos independentistas de las farolas de la fachada principal del ayuntamiento de Barcelona

2 min

Alberto Fernández Díaz se planta contra los lazos amarillos. El portavoz del PP en el ayuntamiento de Barcelona ha emprendido una campaña de retirada de símbololos independentistas con el objetivo de garantizar "la neutralidad del espacio público". Con esta acción, el político municipal ha afirmado que el edificio público "ya vuelve a ser de todos". 

El suceso se ha producido cuando el concejal barcelonés se dirigía a su despacho a las 8 de la mañana. Al entrar en el edificio se ha percatado de que alguien había puesto lazos independentistas en las farolas de acceso al ayuntamiento de Barcelona. Fernández Díaz cogió entonces las tijeras de su despacho y se dirigió a la plaza Sant Jaume a retirarlos. 

Polémica de lazos

Este simbólico acto del PP de Barcelona coincide con la decisión del ayuntamiento de Barcelona de obedecer a la Junta Electoral de Zona de Barcelona de retirar el cartel con el lazo amarillo que colgaba del ayuntamiento de Barcelona. En ese caso, había sido también Alberto Fernández Díaz quien había interpuesto el recurso ante el organismo electoral. 

Además, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene hasta esta tarde para retirar los símbolos independentistas de los edificios públicos catalanas. La Junta Electoral Central le da un ultimátum al presidente de la Generalitat tras haber desobedecido la orden de reitar los lazos amarillos que cuelgan de los dintintos emplazamientos.