Menú Buscar
El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández / CG

Fernández: “Colau tiene un aliado sobrevenido que es el independentismo”

El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona cree que la alcaldesa gesticula para esconder su falta de autoridad

3 min

Alberto Fernández, líder del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, asegura que la alcaldesa Ada Colau “ha tenido dos aliados sobrevenidos, el proceso independentista y la fragmentación municipal”. Por este motivo, la oposición no ha podido hacer una alternativa al gobierno. “Nunca unos pocos habían tenido tanto”, ha asegurado Fernández en alusión a la minoría gubernamental, en una entrevista en el programa Converses de COPE Catalunya.

El dirigente popular afirma que, hasta ahora, la líder de Barcelona en Comú le ha hecho el juego al independentismo. Y que existe un núcleo duro secesionista en los comunes. Sin embargo “creo que una vez se convoque el referéndum y se confirme que no es legal, el Ayuntamiento de Barcelona se desmarcará”.

La Agencia Europea del Medicamento

Respecto a la posibilidad de que el procés sea un impedimento para que Barcelona se convierta en la sede de la Agencia Europea del Medicamento, precisa que “podría afectar si este referéndum tuviera credibilidad, pero nadie cree que tras el 1-O, Cataluña será independiente. Barcelona será la sede, no hay otra candidatura mejor”. Fernández ha destacado la implicación del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona en el proyecto, tal como se hizo en los Juegos Olímpicos de 1992, de los que ahora se cumplen 25 años.

En este sentido, el líder municipal del PP ha desvelado que “solo hubo pax social tras las elecciones municipales de 1991. Hasta entonces, el PP tuvo altura de miras y gracias al pacto con Maragall, se impulsaron las rondas, el plan de hoteles y el Port Vell”.  Alberto Fernández ha elogiado las figuras de Samaranch, el Rey emérito Juan Carlos I, los voluntarios y el exalcalde Pasqual Maragall como los verdaderos hacedores de aquella fecha histórica. Por el contrario, ha asegurado que si Colau hubiera sido alcaldesa hace 25 años “no se hubieran celebrado los Juegos”, en alusión a su ideología anticapitalista.

Alberto Fernández afirma que el turismo en Barcelona “no es un problema, es una oportunidad, pero la mala gestión de Trias y Colau lo han convertido en un problema”. Ha declarado que “Barcelona no hubiera superado una crisis tan dura como la que hemos tenido sin el turismo. Pero Colau prefiere gesticular para esconder su falta de autoridad”. Al respecto, critica que el Ayuntamiento no haya sabido exigir a los turistas que cumplan con las leyes de civismo y atajar los pisos turísticos”.

 

Destacadas en Política