Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en una foto de archivo / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Fernández asegura que La Ricarda “no es Doñana”

El espacio natural protegido ha sido el escollo para que la ampliación del aeropuerto de El Prat se llevara a cabo

2 min

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha asegurado que todas las infraestructuras se construyen siempre en espacios donde antes había naturaleza. No obstante, a su juicio, el espacio natural protegido de titularidad privada de La Ricarda, en El Prat del Llobregat (Barcelona), “no es Doñana”.

Fernández ha lamentado que ERC se haya acercado a las tesis de la CUP y los comunes, en sus palabras, en la protección de la reserva ornitológica pratense, frente a la ampliación y mejora de la infraestructura aeroportuaria. El líder de los populares en Cataluña ha añadido que la mesa de diálogo es un instrumento “cesarista” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que no se hablará sobre “educación, infraestructuras y sanidad”.

Conflicto político

“El conflicto de naturaleza política lo tenemos cada día. Cuando tú hablas con una persona de izquierdas, y yo soy de derechas, ya tenemos un conflicto político que se resuelve democráticamente” en el Parlament, ha aseverado Fernández en una entrevista en La 2 y Ràdio 4.

El líder de los populares en Cataluña ha rechazado que el Gobierno se siente a negociar con los representantes de una autonomía. “Una mesa de diálogo con una comunidad autónoma no es en ningún caso una negociación Palestina-Israel, no nos confundamos”, ha remarcado.