Fèlix Larrosa, nuevo alcalde de Lleida / TWITTER

Fèlix Larrosa, nuevo alcalde de Lleida / TWITTER

Política

Fèlix Larrosa, nuevo alcalde de Lleida

El sustituto de Àngel Ros se ha impuesto a Montse Mínguez en las primarias celebradas este lunes entre los militantes del PSC

27 agosto, 2018 21:06

El teniente de alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, será el nuevo alcalde de la ciudad tras imponerse a la alcaldesa en funciones, Montse Mínguez, en las primarias celebradas este lunes entre los militantes del PSC.

Larrosa sustituirá al hasta ahora primer edil de la ciudad, Àngel Ros, recientemente nombrado embajador de España en Andorra. La investidura tendrá lugar este miércoles --sesión en la que también tomará posesión como nuevo edil el socialista Joan Queralt-- y el nuevo alcalde será también el cabeza de cartel del PSC en las elecciones municipales de 2019.

Se moviliza el 72% del censo

El nuevo alcalde ha logrado 161 votos (60,75%) frente a los 99 de su rival (37,35%). Mientras que se han registrado cinco votos en blanco.

En total, las primarias socialistas han movilizado a 265 de los 368 militantes con derecho a voto, lo que supone el 72% del censo. Cabe destacar que ambos candidatos habían presentado avales que sumaban un 70% del censo.

Larrosa "cuenta" con Mínguez

Tras saber que era el ganador, Larrosa ha aplaudido a los militantes socialistas antes de fundirse en un abrazo con Mínguez, de la que ha dicho que ha hecho una "lucha leal" y a quien ha comunicado que cuenta con ella en su nueva etapa como alcalde.

"Montse, quiero decirte que cuento contigo para sacar adelante todos los retos que nos podamos plantear de ahora en adelante", ha afirmado Larrosa, que ha terminado su discurso con un mensaje de cara a las elecciones municipales del año que viene asegurando que los ocho concejales de la Paeria seguirán batallando para volver a dar una victoria a los socialistas de Lleida.

Mínguez: "Una carrera de fondo"

Por su parte, Mínguez ha felicitado a su rival y "compañero" y ha dado las gracias al PSC, partido que considera que sale reforzado de esta jornada y que cuenta con futuro y cantera.

"Ha sido una carrera de fondo que he podido correr gracias al empuje de muchísima gente. Una carrera que me ha regalado el honor de hablar y hacerme escuchar, de sumar y de conectar", ha añadido.