Menú Buscar
El rey Felipe VI durante en la entrega de los Premios Internacionales de Ingeniería Civil y Cooperación al Desarrollo de la Fundación José Entrecanales Ibarra.

Felipe VI anima a los ciudadanos a sentir orgullo por ser españoles

"España es la marca que a todos nos une", subraya el monarca cuando se cumplen los primeros 1.000 días de reinado

2 min

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han cumplido este martes los primeros 1.000 días de reinado. La coincidencia quiso que presidiesen la ceremonia de entrega de las acreditaciones correspondientes a la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España: los empresarios Gabriel Escarrer y Francisco Martínez-Cosentino, la bailaora Sara Baras, el futbolista Andrés Iniesta, el físico Juan Ignacio Cirac, el Real Instituto Elcano y la Obra Social La Caixa.

"España es la marca que a todos nos une", subrayó el monarca en su discurso, al tiempo que animó a sentir orgullo por compartir la condición de españoles y por lo que, "juntos, como pueblo", han "sabido y logrado alzanzar".

Felipe VI elogió a los condecorados, un "verdadero referente" para todos. "Han sido éxitos conseguidos con esfuerzo, creatividad y coraje; cualidades que, junto a los más firmes valores, permiten a nuestra sociedad afrontar y superar los retos más difíciles", añadió.

Ejemplos en los distintos ámbitos

"[España] nos vincula y nos proyecta hacia el mundo para incrementar el prestigio de todo lo que hacemos y de todo lo que conforma nuestra buena imagen como país, como nación, con una sociedad y una economía abiertas y vitales", continuó el monarca.

En la misma línea, destacó "los ejemplos de personas e instituciones realmente excelentes" de España, "en los distintos ámbitos de la actividad humana".

En relación a sus días de reinado, Felipe VI se ha comprometido a continuar "aprendiendo con humildad", porque siempre "hay que mantener los pies bien pegados a la tierra, a la base". "Estamos apenas en los inicios; es una carrera larga, un compromiso de larga duración", manifestó, antes de comprometerse a continuar al servicio "de todos los españoles".