Alberto Núñez Feijóo junto a Marta Ortega, hija del propietario de Inditex.

Alberto Núñez Feijóo junto a Marta Ortega, hija del propietario de Inditex.

Política

Feijóo medita dejar la política y trabajar para Amancio Ortega

El presidente de la Xunta ha recibido una oferta para presidir la Fundación Inditex

16 marzo, 2016 13:14

Las previsiones del Partido Popular en Galicia no son muy optimistas. El actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es consciente de que esta legislatura puede ser la última en la que haya un Gobierno de signo conservador que él presida y el horizonte electoral que se aproxima --con elecciones autonómicas en octubre-- han propiciado que el mandatario empiece a considerar alternativas para su futuro.

Según informa Voz Pópuli, el presidente de la Xunta habría recibido una oferta de la Fundación Inditex, del empresario Amancio Ortega, para ser embajador de la multinacional textil española.

Labores diplomáticas

Este nuevo cargo representaría un salario mucho mayor que el que tiene actualmente al frente de la Xunta. Si ahora el Ejecutivo gallego maneja un presupuesto anual de casi 9.000 millones de euros, y su sueldo no sobrapasa los 68.000 euros anuales, el presupuesto que Feijóo gestionaría en la Fundación sería de aproximadamente de unos 25.000 millones.

Pese a que el dirigente popular aún está estudiando esta posibilidad, la poca predisposición del actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, a llevarlo a Madrid podrían decantar la balanza en favor de abandonar definitivamente la política. Asimismo, fuentes cercanas explican en el mismo digital que Feijóo no se ve a sí mismo cuatro años sentado en el banco de la oposición.

Su nuevo cargo estaría relacionado con proyectos sociales, de formación e institucionales en medio mundo. Una opción que no pinta nada mal, y que comparte con la política la labor diplomática.