Menú Buscar
El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Feijóo descarta dar el salto al PP nacional y se queda en Galicia

El actual presidente de la Xunta comunica a la Junta Directiva del partido que se presentará al congreso autonómico de mayo para revalidar por tercera vez su mandato

Redacción
2 min

El presidente de la Xunta y líder del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha despejado la incógnita y después de meses de reflexión personal ha comunicado a su Junta Directiva que se presentará al congreso autonómico de mayo para revalidar por tercera vez su mandato. "Siempre que tuve la oportunidad de elegir en mi vida, siempre elegí Galicia", ha proclamado.

Núñez Feijóo, quien siempre ha dicho que dos mandatos suficientes, ha admitido que no fue una decisión fácil. Ésta llega después de que en las últimas semanas los principales dirigentes de su formación le hayan pedido en público y en privado que se quede, como principal opción para intentar mantener el poder en las próximas elecciones autonómicas, previstas para otoño.

El anuncio de Feijóo, que ha estado al borde de las lágrimas en varios momentos de su discurso, ha sido recibido con un largo aplauso de los suyos, que se han levantado para celebrar la decisión de su jefe de filas a gritos de "¡presidente, presidente!".

Muestra su apoyo a Rajoy

El dirigente popular ha asegurado que "puede mirar a los ojos a los gallegos" y decirles que "no hay nada más importante en su vida que Galicia". "No me presento por lo ya alcanzado en estos años de lucha, sino por los retos pendientes", ha remarcado, para advertir que no está en política para "lucirse", sino porque "cree" en ella, en su partido, en Mariano Rajoy y en el servicio público.

"Si alguien pensaba que tenía la cabeza en otro lugar, yo le respondo que no solo tengo la cabeza en Galicia, sino también el corazón", ha zanjado.