Luz de Gas, uno de los locales de ocio nocturno afectados por las restricciones contra el Covid-19 / EP

Luz de Gas, uno de los locales de ocio nocturno afectados por las restricciones contra el Covid-19 / EP

Política

Fecasarm afea las promesas vacías de Sàmper: "No nos asegura nada"

La patronal reclama la reapertura inmediata de los servicios nocturnos de ocio y restauración en la capital catalana

25 abril, 2021 19:28

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha afeado al consejero de Interior, Miquel Sàmper, prometer la reapertura de la restauración en horario nocturno "sin asegurar nada".

El conseller ha avanzado que esto podría ocurrir antes del 9 de mayo --fecha límite del estado de alarma--, mientras que la organización defiende que, a día de hoy, no existe "ninguna justificación para que este servicio nocturno no se pueda realizar".

Elogios para Batlle

Contrariamente, Fecasarm ha "apoyado totalmente" las declaraciones del teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que ha abogado este sábado por reabrir bares y restaurantes hasta las once de la noche.

De hecho, la federación ha informado de que se reunirá con Batlle para pedirle apoyo en su propuesta de ejecutar una prueba piloto el próximo 21 de mayo.

Prueba piloto

La patronal quiere reabrir diez negocios de la capital catalana con hasta un 80% de su aforo habitual para demostrar que se puede conjugar salud y economía.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha explicado que esta prueba quiere demostrar "que los espacios cerrados controlados y con medidas preventivas y de bioseguridad son espacios mucho más seguros que hasta estar en la calle".