Menú Buscar
El 'expresident' de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont / EFE

"Como un fascista": la moción de censura une a Iglesias y Puigdemont contra Rivera

El expresidente de la Generalitat ironiza en Twitter con la ausencia de Rajoy y carga contra el líder de Ciudadanos

2 min

El expresidente catalán Carles Puigdemont no podía faltar en el debate de la moción de censura de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. Y no ha defraudado. A través de Twitter, eso sí, por su condición de huido de España, el otrora alcalde de Girona ha escrito que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, habla "como un fascista". Los mismos términos que ha utilizado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el Congreso.

Puigdemont ha utilizado Twitter además para ironizar sobre la ausencia del presidente, Mariano Rajoy, en el Congreso durante la sesión vespertina de la moción de censura que el PSOE ha presentado contra él.

Sin filtros

"Rajoy, ausente físicamente; Rivera, hablando como un fascista; Rosa Díez preparando los comités de defensa de la monarquía... Todo en un sólo día. Y Europa, mirándolo ojiplática", ha expresado en un apunte se su cuenta de Twitter.

Se ha referido a la intervención de Rivera, que ha criticado a los partidos soberanistas diciendo: "Aprovechen estos meses para violar los derechos y libertades y para acosar y señalar a la gente, porque de aquí a pocos meses los españoles van a decir basta y van a decir que en Cataluña también se cumple la Constitución".