Rai López, el fánatico que caminó 1300km para ver a Puigdemont, en Waterloo / TWITTER

Rai López, el fánatico que caminó 1300km para ver a Puigdemont, en Waterloo / TWITTER

Política

El fanático que caminó 1300 km para ver a Puigdemont, ahora poeta del 'procés'

El 'peregrino' del fugado comparte una canción a modo de poema y ni siquiera cita a su autor real, un conocido músico del independentismo catalán

16 octubre, 2019 20:53

Rai López se ha convertido en todo un hito del independentismo. Esta celebrity del soberanismo, que caminó 1300km andando con una urna del 1-O a sus espaldas para visitar a Puigdemont, ha aparcado su famoso 600 del procés y se atreve ahora con la lírica, o al menos lo intenta. 

El fanático seguidor de Puigdemont ha compartido en sus redes un poema para dedicar una gesta a los mártires del procés catalán. Bonita o no, eso ya dependerá de los gustos que cada uno tenga, el problema es que ni siquiera es suya (y tampoco cita a su verdadero autor). ¿Está Rai López cometiendo plagio? 

Histórica canción

El poema que ha compartido Rai López es en realidad la letra de una conocida canción del cantautor Lluís Llach, que se ha convertido en otro de los referentes culturales de los independentistas. 

La música es Cançó sense nom (Canción sin nombre, en castellano): "¿Dónde vas con las banderas y aviones y todo el círculo de cañones que apuntas a mi pueblo? ¿Dónde vas con la vergüenza por galón y en el fusil, que llevas el miedo, que apuntas a mi pueblo?".

Entregado a la causa

El activista independentista está entregado a la causa. El diputado de ERCGabriel Rufián, se tuvo que defender de los ataques del peregrino Rai López. El líder republicano defendía que su excompañero, Joan Tardà, se había "partido la cara" por el independentismo en la época de los pactos entre el PP y la extinta CiU. 

El fanático de Puigdemont, al que visitó tras recorrer caminando más de 1.300 kilómetros mientras recogía firmas a favor de la autodeterminación con una urna del 1-O a sus espaldas, publicó una fotografía de Tardà dándose la mano con el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. Rufián acusó a López de ser "un troll" al que habían dado la información incorrecta