Los vicepresidentes de la ANC y Òmnium cultural, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, en la presentación de los detalles de la manifestación del 11 de noviembre / EP

Los vicepresidentes de la ANC y Òmnium cultural, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, en la presentación de los detalles de la manifestación del 11 de noviembre / EP

Política

Los familiares de los exconsejeros presos y 'los Jordis' encabezarán la manifestación del sábado

La protesta organizada por la ANC y Òmnium empezará a las cinco de la tarde en la confluencia de las calles Marina y Pujades

9 noviembre, 2017 12:52

La manifestación del próximo sábado, 11 de noviembre, contra el encarcelamiento de ocho exconsejeros del Govern y los Jordis, estará conducida por las familias de los presos. Será la “cabecera de honor”, que saldrá a las cinco de la tarde de la confluencia entre las calles Marina y Pujades.

El lema de la protesta será "Libertad presos políticos. Somos república", y se espera que sea la concentración más multitudinaria desde que Junqueras, Mundó, Rull, Bassa, Turull, Romeva, Forn y Borràs ingresaran en prisión la semana pasada.

Actuaciones musicales

Los vicepresidentes de la ANC y Òmnium, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, respectivamente, han presentado este jueves, 9 de noviembre, los detalles de la manifestación, que recorrerá unos 500 metros hasta la avenida Icària. Allí, se instalarán escenarios en los que habrá discursos y actuaciones musicales al término de la marcha.

Alcoberro y Mauri, en representación de ambas entidades soberanistas –presididas por Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, también presos–, han destacado la voluntad de que sea una protesta “cívica y pacífica”, como consideran que lo han sido todas las demás movilizaciones independentistas hasta ahora. 

Una "diada nacional por la libertad"

La ANC y Òmnium no sólo llaman a participar en la manifestación a los independentistas, sino a todos los que "se consideran demócratas". Es así como quieren convertir la protesta en una "diada nacional por la libertad". Alcoberro ha asegurado que ya hay 574 autocares contratados para trasladar a gente de toda Cataluña a Barcelona. 

"Vemos que nuestra gente está muy movilizada. Estamos convencidos de que hay un sentimiento muy general de tristeza e indignación por la situación de los presos políticos", ha concluido el vicepresidente de la ANC.