Rita Barberá en una foto de archivo

Rita Barberá en una foto de archivo

Política

La familia de Rita Barberá pide a partidos e instituciones que no acudan a su funeral

Los parientes y amigos prefieren que el sepelio previsto para esta tarde se celebre sin políticos, con la excepción de Mariano Rajoy que sí asiste

23 noviembre, 2016 17:14

La familia de la exalcadesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha expresado su agradecimiento por las muestras de afecto recibidas tras su fallecimiento, pero ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los actos fúnebres. Los Barberá Nolla prefieren que las exequias, inicialmente previstas para el jueves a las 16.00 horas, se celebren en la intimidad con familiares y amigos.

El Español informa que los familiares han declinado también la propuesta del Ayuntamiento de Valencia de instalar una capilla ardiente.

La exalcaldesa y senadora, de 68 años, ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid ubicado en la plaza de las Cortes, enfrente del Congreso de los Diputados. En el caso de que el Senado participe en algún acto, será el vicepresidente primero, Pedro Sanz, quien acuda como máxima representación de la Cámara Alta.

García-Escudero no cancela su viaje a Berlín

El presidente del senado, Pío García-Escudero, ha mantenido el viaje oficial que tenía previsto realizar a Berlín los dos próximos días, organizado desde hace tiempo y pospuesto en dos ocasiones. La visita, que incluye una amplia agenda de entrevistas y encuentros bilaterales, responde a una invitación de Stanislaw Tillic, presidente del Bundesrat, el Consejo Federal alemán equivalente al Senado español.

Sin embargo, la Moncloa informa que Mariano Rajoy sí acudirá al funeral. De hecho, ha adeñantado una hora la reunión que tiene con sindicatos y patronal para que le dé tiempo a viajar hasta Valencia.