Fallece Mònica Hill, edil y portavoz de ERC en Vilafranca del Penedès /ERC

Fallece Mònica Hill, edil y portavoz de ERC en Vilafranca del Penedès /ERC

Política

Fallece Mònica Hill, edil y portavoz de ERC en Vilafranca del Penedès

El ayuntamiento decreta tres días de luto oficial y la suspensión de todas las celebraciones

13 mayo, 2021 17:53

Mònica Hill, edil y portavoz de ERC en Vilafranca del Penedès, ha fallecido este jueves, 13 de mayo, a la edad de 51 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado meses atrás.

El Ayuntamiento de Vilafranca ha decretado tres días de luto oficial con banderas a media hasta y crespón en el balcón principal. Asimismo, Pere Regull, alcalde del municipio, ha anunciado la suspensión de todas las celebraciones oficiales en la población hasta el próximo domingo 16 de mayo.

Portavoz municipal desde el 2015

Hill era técnica superior de Artes Plásticas y Diseño y trabajaba de Coordinadora del Servicio de Educación Ambiental de la Mancomunitat Penedès Garraf. Militante de ERC desde el año 2011, pasó a formar parte de la corporación municipal en 2015, año en el que se presentó como cabeza de lista por los republicanos a los comicios locales.  

Minutos después de darse a conocer la noticia, el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Pere Aragonès, ha lamentado la muerte de la edil a través de un mensaje en Twitter: "Descansa en paz, Mònica. Valiente, comprometida, insobornable. Te echaremos de menos. Un abrazo inmenso para Jordi, toda su familia y a los compañeros de ERC Vilafranca". 

Mensaje de Pere Aragonès /TWITTER

Mensaje de Pere Aragonès /TWITTER