Una foto de archivo de Marta Vallès y Fèlix Millet

Una foto de archivo de Marta Vallès y Fèlix Millet

Política

Fallece Marta Vallès, mujer de Fèlix Millet

Vallès, imputada por el Caso Palau, ha muerto este domingo a la edad de 82 años tras sufrir un ictus el pasado miércoles

1 abril, 2018 19:38

Marta Vallès y Guarro, la mujer de Fèlix Millet, ha fallecido este domingo a las edad de 82 años. Vallès sufrió un ictus el pasado miércoles por lo que fue ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron donde su estado de salud ha empeorado en las últimas horas.  

Vallès estaba implicada en el caso Millet y fue juzgada en el por el espolio en el Palau de la Música como responsable civil subsidiaria y condenada a pagar un total de 6,4 millones de euros. Aun así, la condena a nueva años de prisión, al igual que su marido, no era firme ya que sus abogados presentaron un recurso y está pendiende de que el Tribunal Supremo delibere sobre dichas apelaciones.

La ceremonia de despedida de Marta Vallès se celebrará este martes 3 de abril, a la una y media del mediodía en el Tanatorio de Ronda de Dalt de Barcelona.

Caso Palau

El tribunal de la sección 10 de la Audiencia Provincial de Barcelona condenó el el pasado 15 de enero a Fèlix Millet a nueve años y ocho meses de cárcel por el expolio del Palau de la Música. Su mano derecha, Jordi Muntull, obtuvo una pena de siete años y seis meses. 

Millet cabeceó la trama y fue imputado de los delitos continuados de malversación; apropiación indebida; falsificación en documento mercantil cometido por un funcionario público; tráfico y falsedad contable; tráfico de influencias; blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

El tribunal culpó a los Millet de poner en práctica "una estrategia encaminada a disponer, ilícitamente, de cuantiosos fondos de la asociación, la fundación y el consorcio [los tres entes que había en la institución cultural], para aplicarlos, bien a gastos particulares de ellos o sus familias, bien a fines desconocidos, pero en todo caso ajenos por completo a los fines e intereses propios”.

Familia Millet

La investigación del 'Caso Palau' empezó en 2009 y el tribunal constató que las familias de ambos imputados tenían total conocimiento de la trama y que, incluso, participaron en ella. En lo que se refiere a la familia Millet, su esposa y fallecida este domingo, Marta Vallès, fue condenada al pago de 2,62 millones de euros por ser "partícipe a título lucrativo" del saqueo a la entidad catalana, por que el tribunal consideró que tienen una "responsabilidad civil directa". La hija, Laia Millet, deberá pagar 112.782 euros. 

Pese a la sentencia final de la Audiencia de Barcelona, los Millet recurrieron el fallo al Tribunal Supremo, que deberá decidir si ratifica la decisión final.