Mariano Ganduxer en una imagen de archivo

Mariano Ganduxer en una imagen de archivo

Política

Fallece Mariano Ganduxer, presidente de Empresaris de Catalunya y cofundador de SCC

El empresario "será recordado por todos como un empresario catalán y español ejemplar, y comprometido con las iniciativas cívicas

20 febrero, 2015 12:13

El presidente de Empresaris de Catalunya y de Grup Bonanova, Mariano Ganduxer Floriach, ha fallecido este viernes en Barcelona a los 64 años de edad víctima de un cáncer.

Ganduxer (Barcelona, 1951) era profesor mercantil, economista, licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona (UB), auditor, censor jurado de cuentas, tasador internacional, árbitro internacional en transacciones agrícolas y fiscalista.

El empresario había sido presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Frutas, Patatas y Hortalizas; vicepresidente de Europatat y representante en España de esta organización; y redactor parcial y traductor al español del actual Reglamento Europeo del Comercio de Patata.

Cofundador de Sociedad Civil Catalana

Ganduxer fue uno de los fundadores de Sociedad Civil Catalana (SCC), entidad de cuya junta directiva era miembro. Desde SCC han mostrado su pesar por su fallecimiento y han señalado que "será recordado por todos como un empresario catalán y español ejemplar, y comprometido con las iniciativas cívicas en defensa de la convivencia, la unidad y la concordia de todos los pueblos de España".

El velatorio tendrá lugar este mismo viernes por la tarde y este sábado por la mañana en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona.