El exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot y exlíder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachín / EFE

El exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot y exlíder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachín / EFE

Política

Fachín equipara a Illa con Trump y le tilda de "criminalmente inútil"

El expodemita y actual simpatizante de JxCat considera que el plan de desescalada por provincias es similar a "lo de la lejía" del presidente de EEUU

4 mayo, 2020 18:40

El exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot en el Parlament y exlíder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachín ha equiparado la decisión de aplicar la desescalada asimétricamente por provincias con el comentario del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posibilidad de  "inyectar desinfectante" en los contagiados por coronavirus.

"Para mí, salvando las distancias, lo que hay debajo de lo que hace [Salvador] Illa [ministro de Sanidad] está imbuido de la misma cuestión que lleva a Donald Trump a decir lo de la lejía", ha señalado el expodemita este lunes en una intervención en el programa Tot es mou de TV3.

"Ocurrencias"

El tertuliano --que en las pasadas elecciones generales del 10N anunció su apoyo a la candidatura de JxCat-- ha insistido en que el Gobierno, con su plan de desescalada por provincias, actúa "en contra de la evidencia científica y del trabajo de los profesionales del sistema sanitario catalán" y "no se basa nada más que en ocurrencias". Según el comentarista, Illa "no sabe lo que es una región sanitaria".

Alertado por la presentadora del programa sobre la comparación con el polémico comentario de Trump, Fachín ha reafirmado su posición: "Este señor, una de dos, o es absolutamente inútil, diría criminalmente inútil, o hay unas órdenes que ha dado alguien y que no responden a cuestiones sanitarias".