Manel Ezquerra, alcalde de Alcarràs (izquierda, con polo blanco), ante unas viviendas prefabricadas / EUROPA PRESS

Manel Ezquerra, alcalde de Alcarràs (izquierda, con polo blanco), ante unas viviendas prefabricadas / EUROPA PRESS

Política

El alcalde Alcarràs (Lleida) estalla: "Un gobierno tiene que ser una cosa mucho más seria"

Manel Ezquerra considera que "lo ocurrido hoy ha sido el summum" y denuncia que la burocracia “nos tiene detenidos y bloqueados”

13 julio, 2020 15:22

El alcalde de Alcarràs, Manel Ezquerra, ha denunciado este lunes que “la burocracia de este país nos tiene detenidos y bloqueados”, por lo que ha pedido soluciones para que “las administraciones sean más ágiles”.

Según ha explicado en declaraciones a Efe, desde el Ayuntamiento tienen previsto redactar un comunicado público para que sus comercios, bares y restaurantes sigan con la normalidad habitual hasta que se haga efectivo el decreto ley anunciado esta mañana por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Enfado" en la ciudadanía

Ezquerra lamenta conocer “auténticos dramas personales” de familias que tienen sus negocios en Alcarràs y que viven con “incertidumbre” esta nueva decisión, que lleva a un ambiente de “enfado” entre la ciudadanía.

“Los propietarios de negocios pequeños están desolados”, por ello, exigen medidas para rescatarlos y que éstas sean “explícitas y que les den tranquilidad”.

"Desconcierto"

Ezquerra también ha destacado que desde esta localidad del Baix Segrià han recibido esta mañana la decisión de la jueza de suspender las medidas impuestas ayer por el Govern con “desconcierto”.

“Lo de esta mañana ya ha sido el súmmum. Creemos que un gobierno tiene que ser una cosa mucho más seria”, ha sentenciado.

"Daños colaterales"

Por último, el alcalde ha pedido que los alcaldes del Baix Segrià puedan estar en las reuniones del Procicat de Lleida, porque son los que realmente “pisamos cada día el territorio y sabemos cuáles son nuestras necesidades”.

Asimismo, cree que “hay que contener los brotes estén donde estén, pero conociendo el territorio porque, de no ser así, se provocan daños colaterales a otras localidades”.