Menú Buscar
El exsecretario general de Presidencia, Joaquim Nin (i) a su salida tras prestar declaración por los preparativos del referéndum del 1-O / EFE

El exsecretario de Presidencia y el antiguo ‘dircom’ del Govern declaran por el 1-O

Joaquim Nin Borreda y Jaume Clotet Planas están imputados desde julio por su presunta participación en la organización del 1-O

2 min

El secretario general de Presidencia y el director general de Comunicación del anterior Govern declararán este miércoles como imputados ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Se trata de Joaquim Nin Borreda y Jaume Clotet Planas, ambos investigados desde julio de 2017 por su presunta implicación en la organización del referéndum del 1-O.

Entonces, los dos exaltos cargos declararon ante la policía judicial como testigos. Fue en ese momento cuando les comunicaron que pasaban a tener la condición de imputados en la investigación sobre los preparativos de la votación del 1 de octubre, de la que se encarga el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer. El primero comparecerá a las 17.00 horas y el segundo lo hará 30 minutos después.

La página web

También prestarán declaración este miércoles ante el magistrado de instrucción de esta causa tres testigos. Clotet es investigado por la puesta en marcha de la página web del Pacto por el Referéndum, que tenía como objetivo recabar apoyos para la votación. La causa también tiene como imputados al exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó y al número 2 de Economía con Oriol Junqueras, Josep Maria Jové.