Menú Buscar

Expulsan de un acto al CDR Adrià Carrasco por increpar a Borrell

El ministro de Exteriores ha continuado su discurso y ha ironizando con las críticas que el independentismo hace a SCC

El CDR Adrià Carrasco en el acto de Borrell en Bruselas / TWITTER
05.12.2018 18:35 h.
2 min

El CDR Adrià Carrasco ha interrumpido un discurso del ministro de Exteriores Josep Borrell y ha sido expulsado de la sala, en un acto en Bruselas para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.  

Carrasco ha espetado a Borrell: "Esto pasa porque la Constitución es una puta farsa, y lo sabes" justo cuando Borrell hablaba de la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Increpado por el público

Adrià Carrasco ha sido increpado por el público, que le ha dedicado gritos de "Fuera, fuera" y de "Viva España". Borrell ha continuado su discurso y ha ironizando con las críticas que el independentismo hace a Sociedad Civil Catalana, organizadora del acto. 

"Tranquilo, tranquilo, ya se irá", ha dicho el ministro al ver como miembros de la organización sacaban al CDR del acto. Una expulsión que ha sido celebrada con aplausos por los asistentes. 

Huído en Bélgica

Carrasco huyó a Bélgica el pasado mes de abril. La Guardia Civil acudió a su domicilio, en Esplugues de Llobregat, para detenerlo por orden del juez, pero no pudo localizarlo. 

Meses después, su entorno hacía público que el CDR se encontraba en el país al que también huyó parte de la cúpula del procés, entre ellos, el expresidente del Govern, Carles Puigdemont, y los exconsellers Toni Comín y Lluís Puig. 

 

¿Quiere hacer un comentario?