Menú Buscar
Imagen de la manifestación a favor de la amnistía del 28 de noviembre del 2015.

Expresos y exmilitantes de ETA se unen en un grupo más radical que Sortu

‘Askatasunaren Bidean’, En el camino de la libertad, es el nombre elegido del grupo, que se presentará el sábado en Bilbao

Redacción
1 min

Un grupo de expresos y huidos de ETA presentarán el sábado en el teatro Arriaga de Bilbao un “nuevo proyecto político de unidad popular” bajo el nombre de Askatasunaren Bidean (En el camino de la libertad). Según informa Europa Press, el colectivo ha decidido iniciar este nuevo grupo al discrepar con la estrategia de Sortu.

Medio centenar de exreclusos y huidos de la organización vasca forman parte, por el momento, del grupo, que empezó a reunirse en enero. Todos ellos participaron el 28 de noviembre pasado en la manifestación a favor de la amnistía organizada por el movimiento por la amnistía y contra la represión.

Crisis del movimiento de liberación vasco

Askatasunaren Bidean sostiene que el cambio de estrategia de Sortu ha llevado al “movimiento de liberación nacional vasco a una crisis grave y lo ha debilitado profundamente e integrado en el sistema”. Es por esto que ellos tienen como objetivo “mantener la dignidad de la lucha”.