Alberto Garre, expresidente de Murcia (PP), en una imagen de archivo / EFE

Alberto Garre, expresidente de Murcia (PP), en una imagen de archivo / EFE

Política

Un expresidente de Murcia deja el PP por la “inacción” de Rajoy ante la corrupción

Alberto Garre remite una carta al presidente del Gobierno en la que recuerda que le avisó de lo que podía pasar con Pedro Antonio Sánchez, imputado en un caso

24 marzo, 2017 08:42

Malestar en el PP de Murcia. El expresidente de Murcia Alberto Garre ha dejado el PP. Y lo ha hecho con unas duras palabras dirigidas al presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de una carta publicada en varios medios locales. En ella, atribuye a Rajoy la responsabilidad de la “inacción ante la corrupción” de los populares.

Garre recuerda que ya avisó al presidente del PP de lo que podía pasar con el actual dirigente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido imputado en un caso de corrupción: “Usted estaba perfectamente informado; le prevenimos de lo que podía pasar, y ha pasado”.

Sánchez no renuncia

Sánchez salió victorioso de las elecciones a presidente regional del partido tan solo 12 días después de declarar como investigado por el caso Auditorio, indica. “Políticamente, quien ha negado hasta tres veces, por lo dicho, escrito y votado en sede parlamentaria, que renunciaría al cargo si era imputado, y no lo cumple, merece el reproche de cualquier partido democrático”, ha escrito en la misiva.

El serial del presidente de Murcia ha provocado una crisis de Gobierno en la comunidad autónoma, con la retirada del apoyo de Ciudadanos y el pacto para presentar una moción de censura entre el PSOE y Podemos. El ataque a Rajoy va más allá, y lo acusa de provocar la “fosilización” del PP y de no reaccionar a la pérdida de votos de los últimos años.