Menú Buscar
Laura Rosel, con su camiseta dedicada a Puigdemont en el FAQs de TV3

La expresentadora del FAQs Laura Rosel, nueva estrella de Catalunya Ràdio

La periodista se incorpora al programa 'Catalunya Nit' tras haber presentado un espacio de TV3 con una camiseta dedicada a Puigdemont

29.08.2019 16:18 h.
4 min

Laura Rosel, expresentadora del controvertido programa de debate político de TV3 FAQs, es una de las caras nuevas de la nueva programación de la radio pública Catalunya Ràdio. La periodista se ha incorporado al programa Catalunya Nit, presentado por Kilian Sebrià, donde se encargará de su segunda hora, dedicada a analizar la actualidad para saber "qué ha pasado, cómo ha pasado y por qué ha pasado", según palabras de la cadena.

Rosel regresa a la primera línea informativa tras su paso por FAQs, programa de claro corte independentista de la televisión pública catalana, del cual fue cesada en enero por la productora El Terrat tras protagonizar varias polémicas. En una de sus primeras apariciones, por ejemplo, la periodista lució una camiseta con un diseño inspirado en la cara de Carles Puigdemont, en un momento en el que se barajaba que el prófugo --por aquel entonces, ya huido de la Justicia española tras la DUI-- podría ser investido de nuevo presidente de la Generalitat a distancia. Un hecho que provocó que los consejeros no secesionistas del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) reclamaran analizar la “neutralidad informativa” del espacio producido por la productora de Andreu Buenafuente. La línea editorial del mismo, no obstante, continúa siendo igual tras su marcha.

Junto a Torra y la Plataforma per la Llengua

El despido de Rosel causó un fuerte revuelo en las redes sociales, y fue muy criticado por los televidentes más independentistas. Desde entonces, la periodista ha aparecido de forma esporádica en TV3 --donde elaboró un programa especial con motivo del Día de la Mujer--, y también se la ha visto presentando, ante Quim Torra y la plana mayor del Govern, y sobre un escenario presidido por un enorme lazo amarillo, la entrega de los premios Martí Gasull de la Plataforma per la Llengua. Una organización independentista que ha sido noticia recientemente por insistir en que el catalán está en riesgo de desaparecer y por espiar en qué idioma hablan los niños en los patios de las escuelas.

Sigue Terribas

La nueva parrilla de Catalunya Ràdio, presentada este jueves, incluye también otras novedades como el concurso L'apocalipsi, con Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee; y el programa Les dones i els dies, con Montse Virgili, que reivindica a mujeres en la historia.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, y el jefe de Contenidos, Santi Faro, han asegurado que la emisora quiere potenciar la proximidad con el oyente y trabajar el concepto de radio visual, en el nuevo estudio 2 de la emisora, desde el que emitirán programas en streaming.

La emisora mantendrá asimismo El matí de Catalunya Ràdio, otro programa de la radio pública de la Generalitat de marcado cariz secesionista presentado por Mònica Terribas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información