Nube tóxica en Igualada

Nube tóxica en Igualada

Política

Explosión en Igualada

La explosión se ha producido durante una maniobra de carga y descarga de productos químicos en el polígono Les Comes. Protección Civil pide a los vecinos no salir de casa y cerrar puertas y ventanas.

12 febrero, 2015 11:14

La explosión en la empresa de productos químicos Simar de Igualada (Barcelona) ha obligado a Protección Civil a pedir este jueves el confinamiento de los vecinos de los municipios Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbuí (Barcelona).

La explosión se ha producido durante una maniobra de carga y descarga de productos químicos en el polígono Les Comes, según han explicado los Bomberos de la Generalidad.

Protección Civil ha comunicado que los vehículos no son el lugar adecuado para confinarse, y ha pedido a los vecinos que se queden en casa con las ventanas, puertas y elementos de ventilación cerrados y no ir a buscar a los niños al colegio.

Dos heridos leves

La nube tóxica ha dejado heridas leves por inhalación del producto a dos de las personas que se encontraban manipulando el material.

Como consecuencia del accidente se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) y se ha cortado el acceso a la carretera del polígono y la salida de la autovía A-2 en Igualada con sentido Lleida.