La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, visitando al grupúsculo que corta el tráfico de la Avenida Meridiana de Barcelona desde hace dos años y medio / ANC

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, visitando al grupúsculo que corta el tráfico de la Avenida Meridiana de Barcelona desde hace dos años y medio / ANC

Política

Expediente sancionador a la ANC por los cortes de la Meridiana

La entidad privada independentista sostiene que los acuerdos de la Junta Electoral "no han sido nunca notificados"

17 febrero, 2021 17:23

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha abierto un expediente sancionador a la ANC por los cortes de tráfico de la avenida Meridiana de Barcelona que lleva a cabo de forma diaria un grupúsculo de decenas de independentistas, y que mantuvieron durante la campaña electoral.

Así lo ha explicado este miércoles esta entidad privada secesionista en un comunicado, en el cual denuncia que se la "intenta sancionar por el incumplimiento" de un acuerdo adoptado el 3 de febrero que "nunca" se les han notificado. La ANC ha presentado un recurso en el que explica que desconoce que esos acuerdos "tengan algo que ver con las concentraciones de la avenida Meridiana".

Tiran balones fuera

Según la ANC, la apertura del expediente sancionador es una decisión adoptada "con toda la parcialidad e ilegalidad del mundo y con una argumentación absolutamente ininteligible".

La entidad secesionista considera que la Junta Electoral no debería haberse pronunciado nunca sobre los cortes diarios de la Meridiana, porque considera que no es un acto electoral, a pesar de su cariz político y sus evidentes coincidencias con los partidos secesionistas, pues los cortes se realizan para protestar contra el encarcelamiento y la fuga de los responsables del procés.