El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila.

Política

Expediente contra el consejero Santi Vila por un acto inaugural en plena campaña

Visitó las obras de reforma de la carretera, lo que la Junta Electoral considera contrario a la ley

19 diciembre, 2015 17:55

La Junta Electoral de Reus (Tarragona) ha abierto un expediente sancionador al consejero catalán de Territorio en funciones, Santi Vila; al alcalde de Reus, Carles Pellicer; y al delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Joaquim Nin, por la inauguración de unas obras en campaña electoral.

La iniciativa de la Junta responde a una denuncia presentada por el PSC y por Ciudadanos el pasado 14 de diciembre, después de que los tres políticos convergentes asistieran a las obras de reforma del tramo de la carretera TV-3141 que conecta el Santuario de la Misericordia con la rotonda T-11 de Reus. Los trabajos son financiados por el Ayuntamiento de Reus y el Gobierno catalán.

Actos pagados dinero público

La Junta Electoral considera que estos hechos podrían ser constitutivos de una infracción del artículo 50 de la Ley Orgánica 5/1.985, que regula el Régimen Electoral General. El citado artículo dice que, "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos".

La junta acuerda "incoar expediente sancionador" y ha notificado esta decisión a "denunciantes y denunciados", que disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.