Menú Buscar
Victoria Álvarez durante su comparecencia en el Parlament / EFE

La exnovia de Jordi Pujol hijo inicia un ‘crowfunding’ para pagar abogados

Victoria Álvarez pidió ayuda a PP, Cs y Vox pero dice que “pasan” de ella

03.01.2019 08:37 h.
4 min

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola, Victoria Álvarez, ha iniciado un crowfunding para poder pagar a sus abogados. Según avanza La Vanguardia, ésta tiene embargada la casa y el coche así como sus cuentas corrientes.

Sobre la grabación que se realizó en 2010 en el restaurante La Camarga, que se filtró tres años después, y en la que denuncia las supuestas actividades ilícitas de la familia Pujol, Álvarez sostiene que cuando sale a la luz  “Alicia --en referencia a Sánchez Camacho-- me propone hacer un pacto y firmar un contrato conforme al que no hablaremos del contenido de aquella conversación y, en contraprestación, Método 3 --la agencia de detectives-- asume su negligencia in vigilando y nos pagará una indemnización”, explica al diario.

Costas judiciales

La expareja de Junior asegura que la entonces presidenta del PP catalán le asegura que tanto ella como su abogado se encargarán de “incoar la demanda correspondiente” para que ambas cobren. Álvarez acaba por demandar a una compañía de seguros “que se hacía responsable de la negligencia de Método 3”. Una demanda por la que tiene que asumir unas costas judiciales de 7.000 euros.

Tras aquello, relata que intenta hablar con el PP, e incluso llega a reunirse con Xavier García Albiol pero “pasan de mi”, lamenta. Entra en contacto com Ciudadanos e incluso recurre a Sociedad Civil Catalana, pero dice que la “ignoran”. Solicita ayuda en “lo relativo a los asuntos de los Pujol”, dice que “podrían haberse presentado como acusación particular”.

Buscando trabajo

Álvarez dice que busca trabajo “desesperadamente” pero que no obtiene resultado. “Recurro a empresarios que veo en televisión, de esos que se llevan la sede social fuera de Cataluña las semanas más tensas del procés, y ocurre lo mismo, me dan de lado totalmente”, relata.

También dice haber recurrido al partido que lidera Santiago Abascal, Vox. “Son todos una panda de sinvergüenzas. Tampoco me ayudan. Con la corrupción de verdad, y este caso es el germen de toda la corrupción en España, ahí nadie se quiere mojar. Nadie.”, cuenta al diario.

Embargada

Ahora dice que tiene embargada la casa, sus vehículos, el sueldo y las cuentas corrientes. Una situación que proviene de los 7.000 que debe por la demanda que presentó contra una aseguradora por la grabación de La Camarga.

“Comencé pidiéndole al PP que ya que había salvado a Alicia, me echasen una mano. Y me hubiese callado. Pero no. (…) Necesito pagar abogados y mantenerme a flote, por eso he iniciado un crowdfunding”, explica.

Denuncia a los Pujol

Sobre la información que indica que ella habría cobrado de los fondos reservados del Estado por incriminar a la familia Pujol en el blanqueo de capitales, Álvarez lo niega. “Yo solo pedí que me abonaran los gastos: AVE, hoteles, dietas. No los iba a pagar yo, solo faltaba. Y no sé si me los pagaban de los fondos reservados o de dónde”, explica.

Aún así, subraya que nadie le ofreció nada por “denunciar a los Pujol” y lo que ella había vivido en primer apersona. “No he cobrado por incriminar a nadie ni por testificar en la Audiencia Nacional”, mantiene.