Menú Buscar
Chakir el Homrani, Quim Torra, Pere Aragonès y Àngels Chacón en la rueda de prensa sobre el coronavirus / CG

Exigen a Torra y a TV3 a abandonar el "sectarismo" en el coronavirus

Impulso Ciudadano insta a los políticos nacionalistas a "que se alejen de politiqueos torpes" y acepten criterios coordinados bajo la autoridad única del Gobierno

3 min

Impulso Ciudadano (IC) exige al presidente Quim Torra y a TV3 a abandonar posturas sectarias ante la crisis derivada de la epidemia del coronavirus. La entidad --dedicada a promover y defender el pluralismo político, ideológico, lingüístico y cultural-- expresa su posicionamiento favorable "a la adopción del estado de alarma por el Gobierno de España". Y considera "muy positiva la implantación de criterios coordinados bajo una autoridad única en estos momentos de tanta gravedad para la salud pública", frente al "posicionamiento aislacionista" de Torra.

IC insta a los medios públicos dependientes de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales "que ejerzan sin sectarismo su función de servicio público" en relación a la cobertura de la crisis del coronavirus.

Considera esta entidad "ineludible" que TV3 y Catalunya Ràdio "no excluyan de sus programas las informaciones relacionadas con las actividades de coordinación que apruebe el Gobierno de España en su cometido de autoridad máxima competente en relación con la situación de alarma generada por la pandemia que padecemos".

Anteponer el interés general y la salud pública

En un comunicado, esta entidad apela a "la lealtad de las autoridades autonómicas" y solicita al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y a los políticos nacionalistas "que se alejen de politiqueos torpes y sectarios y que contribuyan a solucionar el trascendental problema sanitario que afecta a la población residente en España. Es hora de prioridades y, por ello, les pedimos expresamente que releguen sus objetivos independentistas y dediquen sus esfuerzos a trabajar por el interés general y la salud pública".

Asimismo, expresan su solidaridad con los profesionales de la sanidad que están llevando su cometido "en condiciones muy onerosas. Por todo ello, es deseable que se aporten de una manera racional todos los medios públicos y privados, así como todos los productos sanitarios imprescindibles para llevar a cabo dignamente su servicio público y que puedan hacerlo con las medidas que garanticen su absoluta seguridad".

IC apela al sentido cívico de los ciudadanos "para que acaten las indicaciones de las autoridades y las cumplan ordenadamente y con sentido de la responsabilidad".