La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha pedido explicaciones sobre el reparto de ordenadores a alumnos sin recursos / EUROPA PRESS

La diputada de Ciudadanos Sonia Sierra ha pedido explicaciones sobre el reparto de ordenadores a alumnos sin recursos / EUROPA PRESS

Política

La exdiputada de Ciudadanos Sonia Sierra rompe el carnet del partido

Considera "inaceptables" los ataques que, según denuncia, recibe "de cargos públicos y orgánicos del partido"

23 julio, 2021 20:46

La exdiputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament de Cataluña Sonia Sierra ha anunciado que se ha dado de baja de la formación naranja después de haber recibido "ataques tanto de cargos públicos como orgánicos de dicho partido, así como de cuentas vinculadas a él".

"Esta semana me he dado de baja de Cs y no pensaba hacerlo público, pero llevo días recibiendo ataques tanto de cargos públicos como orgánicos de dicho partido, así como de cuentas (en redes sociales) vinculadas a él, algo que me parece inaceptable porque yo nunca he faltado el respeto a nadie", ha denunciado en Twitter.

"Lo último ha sido que un concejal y cargo orgánico de Cs ha difamado a otro concejal del mismo partido que me mostró su apoyo ante un tuit que insinuaba que 'zorreaba'", ha apuntado Sierra, que ha dicho "esperar" que cesen los "ataques".

Discrepancias

Según la exdiputada de la formación naranja, en los últimos días había sido atacada también por "denunciar que Cs ha aprobado los presupuestos separatistas de Premià de Mar (Barcelona) a cambio de un cargo de confianza para un ex diputado".

"Me decían que esas personas serían expulsadas del partido. Y ahí siguen mientras que los expulsados son otros", ha proseguido.

Sierra, doctora en Filología Española y profesora de Lengua y Literatura, centró su actividad parlamentaria en la última legislatura en denunciar los "abusos" contra el castellano por parte de los nacionalistas.

Muestras de apoyo

Tras anunciar su marcha de Cs por la red social, Sierra ha recibido mensajes de apoyo de otros exdiputados y concejales de Ciudadanos.

Sin ir más lejos, Jean Castel, que encabezó la lista de Ciudadanos el 14F por Girona, mostraba su apoyo a la exdiputada en Twitter entre críticas a la deriva del partido naranja. "Mucho ánimo, Sonia, ¡la mejor decisión! Por desgracia es el estilo barriobajero de diletantes estancados en la falsa esperanza, del sin proyecto. Perdidas esencias y principios, ¡nada queda!", defendía en Twitter.

Igualmente, José Manuel Tejedor, regidor de Cs en el ayuntamiento de Calafell (Tarragona), le ha enviado un mensaje de "cariño y admiración" tras su anuncia de que marcha del partido.

Expediente de expulsión al portavoz del Ayuntamiento de Girona

Mientras tanto, el Comité de Garantías de Cs ha abierto un expediente de expulsión al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Girona, Daniel Pamplona, por "la continua vulneración del reglamento interno de la formación", según informa el partido este viernes en un comunicado.

Cs considera que Pamplona había sido desautorizado en numerosas ocasiones por distintas secretarías de Cs por no atender a las fórmulas reglamentarias previstas en los estatutos de la formación, "ni respetar los consensos en la toma de decisiones de funcionamiento interno, faltando de ese modo a los compromisos y deberes estatutarios que le correspondían".

Le suspenden de afiliación "a todos los efectos" y se prevé expulsarle de forma inminente, pero Cs seguirá manteniendo representación en el ayuntamiento, y ha recordado que los representantes institucionales de Cs firman una carta ética según la cual saben, aceptan y prometen cumplir las disposiciones estatutarias.