Gemma Geis, 'exconsellera' de Investigación y Universidades de la Generalitat / EP

Gemma Geis, 'exconsellera' de Investigación y Universidades de la Generalitat / EP

Política

La 'exconsellera' Gemma Geis, candidata de Junts para la alcaldía de Girona

La dirigente, que protagonizó diversas polémicas al frente de Universidades, toma el relevo en las listas posconvergentes de la hasta ahora alcaldesa Marta Madrenas

2 diciembre, 2022 23:06

La exconsellera de Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, ha sido elegida por unanimidad como la candidata de Junts para la alcaldía de Girona para las elecciones municipales de 2023. Una designación que se ha producido este viernes en la asamblea de afiliados del partido de este viernes.

Geis, que toma el relevo como candidata de la hasta ahora alcaldesa por la formación posconvergente, Marta Madrenas, ha agradecido la confianza y el apoyo de las personas que la han animado a "liderar un proyecto de ciudad amplio".

Para el secretario general de Junts, Jordi Turull, que Geis "dé este paso la honra mucho: hay una alegría compartida mucho más allá de Girona", ha dicho, mostrando su apoyo a la candidata.

Geis, que durante unos días también tomó el relevo provisional de Jordi Puigneró tras el cese de éste como vicepresidente de la Generalitat --poco antes de la salida de Junts del Govern--, protagonizó diversas polémicas al frente de Universidades por su nacionalismo a ultranza. Entre ellas, su intención --no culminada-- de endurecer los requisitos de catalán para ser profesor y, más recientemente, su anuencia ante los ataques de radicales independentistas a estudiantes de la entidad constitucionalistas S'ha Acabat! en los campus.