El 'exconseller' de Interior, Miquel Sàmper, en una imagen de archivo / DEPARTAMENTO DE INTERIOR

El 'exconseller' de Interior, Miquel Sàmper, en una imagen de archivo / DEPARTAMENTO DE INTERIOR

Política

El 'exconseller' Sàmper acumula otro cargo: ahora, en el Tribunal Arbitral de Barcelona

El abogado fue nombrado hace apenas dos semanas miembro de la Comisión Jurídica de la Generalitat y de la nueva ejecutiva de Junts per Catalunya

25 mayo, 2022 17:47

El exconseller de Interior de la Generalitat de Cataluña durante el mandato de Quim Torra, Miquel Sàmper, se ha incorporado al consejo asesor del Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), conjuntamente con las reconocidas juristas Encarna Roca y Emma Gumbert.

Estos tres juristas completarán el órgano consultivo del TAB conjuntamente con Jordi Gosalves, Anna Gener, Francisco Armas, Helena de Felipe, Núria Chinchilla y Esther Giménez-Salinas.

Comisión jurídica de la Generalitat

Sàmper (Terrassa, 1966) fue nombrado hace apenas un par de semanas miembro de la Comisión Jurídica de la Generalitat, y también fue elegido por esas fechas como parte de la nueva ejecutiva de Junts per Catalunya (JxCat) liderada por Laura Borràs y Jordi Turull. Al parecer, los neoconvergentes tenían una deuda con el letrado, que fue titular de la Consejería de Interior entre septiembre de 2020 y mayo de 2021. Tras el cambio de gobierno, Junts se había comprometido a mantenerle en el departamento, pero finalmente lo asumió ERC.

Antes de ser conseller de Interior de la Generalitat, Sàmper había sido concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Terrassa. También fue decano del Colegio de Abogados de esa misma ciudad barcelonesa, presidente del Consell de l'Advocacia Catalana (Cicac) y adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

El TAB es un órgano permanente de la Asociación Catalana para el Arbitraje, que lleva a cabo la administración de los arbitrajes de acuerdo con la ley, y tiene como misión servir a la sociedad siendo una institución de referencia en este ámbito.