El exconsller de Cultura, Lluís Puig, saluda al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un pleno del Parlament / EFE

El exconsller de Cultura, Lluís Puig, saluda al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un pleno del Parlament / EFE

Política

El 'exconseller' Puig quita importancia a que el Govern no estuviera preparado para la independencia

El titular de Cultura cesado insiste desde Bruselas en que "lo hicimos conscientemente"

14 noviembre, 2017 08:57

“Lo hicimos conscientemente”. De esta forma ha negado el exconseller de Cultura, Lluís Puig, que la falta de preparación del Govern para aplicar la proclamación de la república catalana sea una novedad o algo importante, como sí aseguraron la extitular de Enseñanza, Clara Ponsatí, y el portavoz de ERC, Sergi Sabrià.

En una entrevista en la televisión autonómica, el cesado consejero ha defendido que el Govern hizo lo que había prometido. “Por eso el Parlament proclamó la independencia” el 27 de octubre.

"Hicimos lo que debíamos"

"Quizás lo único que podemos decir es que no sabíamos la maquinaria monstruosa que teníamos delante. Pero, ¿y si hacíamos la declaración y delante nos encontrábamos personas educadas, normales y con ganas de hablar?", se ha cuestionado uno de los miembros del Govern cesado que acompaña al expresidente, Carles Puigdemont, en Bruselas.

Para él, la proclamación de la República se debía hacer igualmente: "Creo que hicimos lo que debíamos hacer".

Elecciones

De cara a las elecciones del 21D, Puig asegura que la situación “no se habrá solucionado y que habrá que seguir trabajando y hablar de este tema”.

El exconseller se ha ofrecido a formar parte de la lista de Junts per Cataluña, partido con el que Puigdemony y el PDeCAT concurrirán a los comicios.