Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciudadanos en Barcelona / TWITTER

Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciudadanos en Barcelona / TWITTER

Política

Un exconsejero de Cs en Barcelona se une a Ayuso para el 4M

Jordi Obón, representante de la formación naranja en el distrito de Sarrià, anunció su baja por la "deriva" del partido el pasado 13 de marzo

18 marzo, 2021 08:08

Jordi Obón, quien fuera consejero municipal de Ciudadanos en Barcelona, ha anunciado que se unirá al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Jordi Obón anuncia que se une al equipo de Ayuso / TWITTER

Jordi Obón anuncia que se une al equipo de Ayuso / TWITTER

"He decidido unirme al equipo Ayuso para apoyarla en las elecciones de la Comunidad de Madrid. Toda la fuerza desde Barcelona", ha escrito en un mensaje de Twitter.

Baja de Cs por su "deriva"

Obón anunció el pasado día 13 su baja en la formación naranja ante la "deriva" del partido y tras mostrarse muy crítico con el partido por sus decisiones tras las elecciones catalanas y la moción de censura en Murcia.

"Vista la deriva que esta cogiendo el partido, donde la discrepancia y la opinión están censuradas, decido abandonar un proyecto donde todo teníamos cabida y en el cual ya no hay cabida para los que opinan o discrepan. Espero que en el futuro Cs vuelva a ser el partido de centro que fue y no en lo que lo están convirtiendo", dijo entonces.

Sin militar en el PP

A pesar de su apoyo al PP de Ayuso de cara a los comicios madrileños, Obón ha aclarado en otro mensaje en Twitter que "por ahora" sigue sin militar en ningún partido y ha defendido su derecho a apoyar a quién él considera que "mejor puede gobernar la Comunidad de Madrid".

Ciudadanos cesó el pasado mes de febrero a Jordi Obón como consejero municipal del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, junto a Pedro Miret, ambos miembros del sector crítico con la dirección de la formación naranja.

Cese como consejero municipal

El partido alegó que esta decisión obedecía a cambios organizativos "planteados desde hace tiempo que persiguen la mejora del grupo municipal a nivel de rendimiento y cohesión", con lo que buscaba fortalecer dicho grupo. En cambio, Obón achacó esta salida a su petición de autocrítica tras los resultados de Cs en los comicios.