Felix Larrosa, en el centro, junto a los concejales del PSC en Lleida Jaume Sellés y Begoña Iglesias / EP

Felix Larrosa, en el centro, junto a los concejales del PSC en Lleida Jaume Sellés y Begoña Iglesias / EP

Política

El exalcalde de Lleida abona al Ayuntamiento una factura de móvil de 3.000 euros

Fèlix Larrosa defiende que jamás hizo "un mal uso" del teléfono y denuncia una campaña en su contra del gobierno local

1 julio, 2020 19:54

El exalcalde socialista de Lleida, Fèlix Larrosa, ha abonado al Ayuntamiento una factura pendiente de teléfono móvil de cuando realizó un viaje personal a Rusia en agosto de 2019. El actual equipo de gobierno --formado tras una alianza entre ERC, JxCat y El Comú de Lleida-- le reclamó en marzo el pago de 3.195,13 euros.

"Este coste lo asumo yo y en ningún caso lo asumirá la ciudadanía", ha afirmado Larrosa en un comunicado del grupo municipal del PSC. Sin embargo, el político también ha exigido que "el gobierno asuma su responsabilidad", concretamente la de no alertarle de los avisos que la compañía hizo sobre el consumo de la línea.

El exalcalde defiende el gasto

También ha dicho que ha quedado acreditado que no se ha hecho "ni un mal uso ni un abuso" de su dispositivo móvil y ha argumentado que así lo confirma la información aportada por la compañía de telefonía.

Desde su punto de vista, lo que que sí ha quedado acreditado es que la Paeria "no activó los protocolos pertinentes para alertarle, como usuario de la línea de los avisos enviados por Telefónica".

Larrosa denuncia una campaña

El jefe de la oposición cree que el gobierno de Lleida "se está equivocando con el ataque que ha hecho con esta cuestión, teniendo en cuenta que ya eran conocedores de la situación por parte de la compañía".

"El uso que se ha hecho por parte de dos concejalas, la señora Freixanet (Jordina) y la señora Pifarré (Montse) para atacar a mi persona es reprobable porque me atacaron conociendo que la compañía telefónica había advertido a la Paeria de que se había producido este incidente", ha afirmado.

Carta a Miquel Pueyo

Larrosa ha explicado también que enviará una nueva carta al alcalde, el republicano Miquel Pueyo ,en que le expresará que su vocación de servicio público dista muchísimo de la que han tenido en el pasado los socialistas.

Por último, el exalcalde ha explicado también que en la misiva le preguntará a Pueyo "quién gobernará esta ciudad del 10 al 23 de agosto cuando los concejales de gobierno dejen su teléfono de trabajo porque estarán de vacaciones".