Maties Serracant, exalcalde de Sabadell, en una intervención / EFE

Maties Serracant, exalcalde de Sabadell, en una intervención / EFE

Política

El exalcalde de la CUP renuncia a la concejalía de Sabadell

Maties Serracant alega que están a punto de cumplirse los ocho años marcados por el código ético de su partido

1 septiembre, 2020 14:28

El exalcalde de Sabadell (Barcelona) y actual concejal en el pleno municipal por el partido Crida per Sabadell (CUP), Maties Serracant, ha anunciado este lunes que renuncia a su puesto en el plenario.

Serracant, primer edil de la ciudad entre 2017 y 2019-, alega que están a punto de cumplirse los ocho años marcados por el código ético del partido y ha recordado el paso "transitorio" de las personas en la política. Por ello, aprovecha el arranque del nuevo curso político para dar el paso y que así se pueda seguir el trabajo en los tres años de mandato que restan.

El político ha asegurado que "nadie es imprescindible y todo el mundo es necesario", por eso ha garantizado que seguirá trabajando, pero desde otro sitio, porque así lo ha hecho en los 27 años que lleva vinculado al activismo, siete de los cuales desde la vertiente institucional como cargo electo.

Ha afirmado que se marcha "satisfecho" por el trabajo realizado, tanto como cuando integró el gobierno municipal en el anterior mandato como en la oposición.

La marcha de Serracant se hará efectiva en el próximo pleno municipal, previsto celebrarse el próximo 8 de septiembre, y su lugar lo ocupará Lluís Perarnau, que ya fue concejal en el anterior mandato, y que era el número cuatro de la lista de la formación a las elecciones municipales de 2019.