Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El expresidente de la Generalitat y fundador de CDC, Jordi Pujol, durante su comparecencia ante el Parlament en septiembre de 2014

Una ex amante "despechada" de Pujol padre facilitó datos sobre cuentas de la familia en paraísos

Según 'El Confidencial', una antigua amante del ex presidente de la Generalitat colaboró con los servicios españoles de inteligencia

2 min

Al igual que ocurrió con su hijo mayor, una ex amante "despechada" del ex presidente de la Generalitat y fundador de CiU y CDC, Jordi Pujol Soley, fue la que facilitó a los servicios de inteligencia información clave sobre las cuentas secretas que la familia mantenía en diversos paraísos fiscales y que les permitió avanzar en la investigación.

Según revela este martes El Confidencial, en base a un informe de inteligencia, los datos aportados por María José B. -supuesta ex amante de Pujol padre- se añadieron a los aportados por el ex empleado bancario e ingeniero de sistemas Hervé Falciani y por el fiduciario Arturo Fasana (el contable de la trama Gürtel).

"Se siente despechada por el trato recibido"

"Se han valorado en gran medida los datos facilitados por ella [María José B.], ya que se siente despechada por el trato recibido", señala el informe. "Aun cuando ahora se niega a nuevas reuniones, posiblemente porque la han detectado y/o porque ella misma, como venganza, ha confesado a Pujol los encuentros, en su momento aportó datos muy interesantes, como que Fasana les manejaba una cuenta llamada Soleado, del HSBC Private de Ginebra, entre otros, fondos desde 1991 de Jordi hijo, donde consta como director de una explotadora de mármol, firma de la que ya se conoce cierta actividad a través de otras fuentes", añade.

Según el informe, la ex amante de Pujol mantenía una cuenta abierta en el HSBC de Luxemburgo, "en la misma oficina donde hay otra a nombre del padre de Artur Mas, con un saldo significativo, producto de recibir comisiones por gestionar los intereses de los Pujol en el extranjero".