Menú Buscar
El cantante Joan Manuel Serrat (i), acompañado por Lucrecia (2-d) y Marina Rosell (c) entre otros, durante el "Gran concierto por las personas refugiadas" celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona  / EFE

Évole enerva a los independentistas en el concierto por los refugiados

El periodista criticó por igual la inacción de los gobiernos español y catalán, y aseguró que la falta de competencias no puede ser excusa

12.02.2017 09:54 h.
3 min

Más de 15.000 personas unieron anoche sus voces para reclamar a Europa que abra sus fronteras a los refugiados, con proclamas durante un gran concierto solidario que unió folclore y reivindicación la noche de este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con más de tres horas de actuaciones de una cincuentena de artistas, críticas a la inactividad de los gobiernos, testimonios, y 'castellers'.

Sin embargo, la gala no estuvo exenta de polémica. El periodista Jordi Evole arremetió contra las administraciones y las autoridades que habían en el palco para reprocharles su inactividad en la acogida de refugiados, algo que no agradó a los independentistas, al considerar que se trataba por igual a los gobiernos español y catalán.

Évole criticó que la vigilancia de fronteras europea tiene cuatro veces más presupuesto que los programas de acogida de refugiados, y llamó a asistir a la manifestación convocada el 18 de febrero: "Llenemos las calles y demostremos a nuestros gobernantes que queremos acoger. Que se enteren de una vez". El periodista se dirigió al palco de autoridades, con más de 40 políticos y representantes de administraciones, y advirtió de que la falta de competencias no es una excusa para no implicarse en el problema de los exiliados: "Pensad que lo que aplaudís desde el palco también nace de vuestra incapacidad política para resolver este problema", lo que ha aplausos y silbidos hacia los mandatarios.

"En el fondo, acoger a los refugiados, no es otra cosa que un acto de pura justicia", dijo el cantante Joan Manuel Serrat, en el recital teatralizado impulsado por la campaña de la sociedad civil catalana 'Casa nostra, casa vostra', al que sumaron sus voces artistas como Lluís Llach, Antonio Orozco, Txarango, Los Chicos y Paco Ibáñez, acompañados por la Orquestra Simfònica Esmuc.

 

Comentar
Antoni Ferret 12/02/2017 - 10:11h
1) Sense fer heroïcitats: que cada parròquia, cada entitat de barri, cada ajuntament de poble, aculli (busqui habitatge i mantingui durant un temps) una família. I les entitats, ajuntaments, etc., més grans unes quantes. / 2) Tots dos governs han de ser igualment criticats, per això i per altres coses, i si algú s'enfada (que ja em consta que això passa) és igual.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información