El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, en un acto del partido

El presidente de Vox, Alejo Vidal-Quadras, en un acto del partido

Política

Eurodiputados del Grupo Popular Europeo, con Vidal-Quadras

Se presenta en Mallorca una plataforma internacional de apoyo al candidato de Vox. "Ponen de manifiesto nuestra vocación europeísta", señala Vidal-Quadras.

13 mayo, 2014 19:43

Vox, el partido de nueva creación que encabeza el ex vicepresidente del Parlamento Europeo y ex dirigente histórico del PP Alejo Vidal-Quadras, exhibe hoy nuevos apoyos. Apoyos que proceden del Grupo Popular Europeo, en el cual se integra también el PP.

Según ha informado la formación en un comunicado, este martes se presenta en Palma de Mallorca una plataforma de apoyo a la candidatura de Vidal-Quadras al Europarlamento integrada por "eurodiputados y políticos del partido popular europeo de catorce países", entre los cuales destaca la ex ministra y ex presidenta del Bundestag alemán Rita Süsmuth (CDU), que intervendrá en el acto.

Entre el resto de nuevos apoyos de Vox se cuentan el ex presidente de Lituania Vytautas Landsbergis, los italianos Reste Rossi y Potito Salatto, el británico Struan Stevenson, el holandés Wim Van de Camp, los eslovacos Peter Stastny y Edit Bauer, los búlgaros Vladimir Urutchev y Svetoslav Malinov, el austríaco Heinz Becker o el finlandés Petri Sarvamaa.

Suma de apoyos internacionales

Según destaca Vox, estos apoyos internacionales se suman a los que ya obtuvo el partido en el momento de su formación: Tune Kelam (Estonia), Riita Korhola (Finlandoa) y Laima Andrikien (Lituania). Además, los senadores italianos Antonio Razzi, Lucio Malan, Gabriele Albertini y Antonio Razzi se han sumado a la plataforma.

"Estos apoyos ponen de manifiesto la vocación europeísta de Vox", ha declarado su líder y candidato a las europeas, Alejo Vidal-Quadras. "Frente a los que afirman, como Rajoy o Cañete, que Vox es un proyecto pequeño o que el voto a Vox es inútil, estos apoyos ponen de manifiesto que Vox jugará un papel importante en el Parlamento Europeo en defensa de los intereses de todos los españoles", ha señalado.