Mural independentista en la UAB / S'HA ACABAT

Mural independentista en la UAB / S'HA ACABAT

Política

Estudiantes piden a la JEZ retirar un mural 'indepe' de la UAB

Desde la asociación S'ha acabat indican que, en período electoral, una pintada con esas características no puede estar presente en un edifico público

3 octubre, 2019 11:16

La asociación de estudiantes constitucionalistas S'ha acabat ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sabadell la pintada independentista que se encuentra a la entrada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), por vulnerar la neutralidad de los edificios públicos. 

Los jóvenes han tomado esta decisión después de solicitar la retirada al rectorado del centro para evitar tener que interponer la queja ante el organismo electoral, pero, según indican, este se negó. Durante la campaña de los comicios del pasado mayo, la Junta Provincial de Barcelona dictaminó que una pintada similar debía ser eliminada.  

Neutralidad

Desde la asociación indican que, en período electoral, un mural con esas características no puede estar presente en un edifico público "por su deber de servir a todos los ciudadanos en condiciones de neutralidad". Así, recuerdan que a pesar de la carta que han remitido a la rectora de la facultad, Margarita Arboix, se niegan a eliminar las pintadas. 

Según la entidad constitucionalista, la negativa pone en evidencia que el campus de la UAB "no tiene voluntad de respetar las normas de convivencia ni quiere disponer de unas elecciones que se desenvuelvan en condiciones democráticas". 

Periodo electoral

En su escrito a la JEZ, S'ha acabat solicita que se recuerde a Arboix que entre sus funciones está la de velar por el buen estado de los bienes públicos bajo su responsabilidad y de no tolerar que sean deslucidos por más pintadas que atenten contra la neutralidad, especialmente en periodo electoral.