Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

VÍDEO | Un estudiante catalán: "La inmersión funciona, me 'desenvolupo' en castellano sin problemas"

1 min

El rechazo del Tribunal Supremo al recurso de la Generalitat contra el fin de la inmersión lingüística 100% en catalán en la enseñanza convierte en firme, y de obligado cumplimiento, la sentencia del TSJC de dar, por lo menos, un 25% de las clases en castellano en Cataluña.

Sin embargo, el conseller de Educación, Josep González Cambray, ha insinuado que van a desobedecer --aunque ello le cueste la inhabilitación--, mientras distintos sectores del independentismo se han sublevado en contra de respetar los derechos de los castellanohablantes. Entre estos colectivos también figuran estudiantes como este chico, que leyó un manifiesto a favor del monolingüismo y quedó en evidencia por su pobre dominio del español.

Con una camiseta de los Països Catalans, el estudiante defendió, en catalán, que "el sistema educativo de Cataluña funciona, y hasta ahora ha funcionado bien". "¿Queréis ejemplos? Mirad mi promoción, miradme a mí. Y escuchad cómo hablo en catalán [en este momento se pasa al español] y cómo me desenvolupo hablando castellano sin ningún tipo de problema".