Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona / CG

Dolors Sabater, alcaldesa de Badalona / CG

Política

"Esto no es España", la canción de las fiestas municipales de Badalona

El PP denuncia la utilización del espacio público para promover el secesionismo en la tercera ciudad de Cataluña

6 mayo, 2018 19:49

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha denunciado la interpretación de canciones independentistas durante el concierto del viernes pasado con motivo de las Fiestas de Mayo que organiza el Ayuntamiento de Badalona, presidido por Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú-CUP).

Tal y como se puede comprobar en un vídeo que ha difundido el exalcalde de la ciudad por Twitter, el grupo que cerró la jornada del pregón, entonó repetidas veces el estribillo "aixó no és Espanya" ("esto no es España") desde el escenario de la plaza de la Vila.

Críticas al PSC

"Concierto inicio fiesta mayor de Badalona. La canción estrella 'aixó no es Espanya' ('esto no es España'). Es lo que ocurre cuando se regala la alcaldía a la CUP y ERC, dos partidos que perdieron estrepitosamente las elecciones municipales", ha lamentado García Albiol en referencia al pacto de ERC, ICV-EUiA y PSC para permitir que gobernara Sabater y no el PP, pese a que fue la lista más votada.

La canción fue interpretada por el grupo Les Filomenes, en cuya cuenta de Twitter anuncian a modo de presentación que "cantamos las canciones que más escandalizan a nuestras abuelas".

Politización de las fiestas municipales

García Albiol también ha denunciado la politización del Dimoni --un símbolo de las fiestas de la ciudad--, que en esta edición aparece prisionero en una jaula bajo un cartel con el número 155 y con un lazo amarillo. Una politización que también ha alcanzado a los niños, como se pudo comprobar en un vídeo difundido el viernes.

Además, el dirigente popular se ha quejado de que en la barra de bar instalada en la plaza del ayuntamiento con motivo de las fiestas hay un cartel independentista.