Salvador Esteve, presidente de la Diputación de Barcelona

Salvador Esteve, presidente de la Diputación de Barcelona

Política

Esteve (CiU) asegura que sin la independencia "estamos muertos"

El presidente de la Diputación de Barcelona afirma que, teniendo en cuenta "lo que produce Cataluña y los impuestos que pagan los catalanes", los ciudadanos de Cataluña podrían "vivir mucho mejor".

17 abril, 2015 20:58

El presidente de la Diputación de Barcelona, el 'convergente' Salvador Esteve, ha mostrado su cara más independentista cuando se ha mostrado a favor de "dar un paso adelante", aludiendo -sin llegar a ser explícito, no obstante- a una hipotética secesión de Cataluña del resto de España.

"Si nos quedamos como estamos, estamos muertos", ha llegado a decir Esteve, en una entrevista en territorio amigo: La xarxa, la cadena de emisoras impulsada por la propia Diputación. Esteve ha incidido especialmente en el argumento económico, al opinar que "si el reparto fuera diferente", teniendo en cuenta "lo que produce Cataluña y los impuestos que pagan los catalanes", los ciudadanos de Cataluña podrían "vivir mucho mejor".

Esteve también se ha mostrado optimista sobre el futuro del documento para una "hoja de ruta" secesionista firmado solo por dos partidos del Parlamento autonómico, CDC y ERC. "Aun habrá incorporaciones", ha señalado, aventurando que "UDC se incorporará, y la CUP también".